La agricultura depende de la temporada de lluvias; la situación se torna complicada: AARFS

Los Mochis, Sin.- El sector agrícola se encuentra prácticamente a merced del nivel de las lluvias que se registren en esta temporada que está próxima en la región, ya que el programa de siembras del ciclo otoño invierno dependerá del agua que capte el sistema de presas, el cual en este momento está al 7 por ciento de su capacidad total de conservación, señaló Luis Xavier Zazueta Ibarra.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur mencionó que ya son dos temporadas que la agricultura se ve castigada por la sequía y es por ello que para este ciclo se encuentran con fe para que llueva de manera extraordinaria y el ciclo se lleve a cabo lo mejor posible.

“Para pensar en un ciclo similar a los dos anteriores y ya no se diga normal, lo que queremos es una temporada buena de lluvias y poder sacar un programa de siembras menos complicado y sin tantas restricciones y tener buenos cultivos”, destacó.

El dirigente del sector agrícola privado en Ahome dijo que el panorama no es alentador para los productores ya que uno de los principales riesgos es que no se pueda sembrar durante el próximo ciclo otoño-invierno, lo que podría dar al traste con la economía de todos los sectores de la población.

Luis Xavier Zazueta mencionó que el panorama complicado es para el sector agrícola, porque si no llueve la economía no les permitirá continuar, pero aclaró que no para el consumo humano, porque esa es una prioridad.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.