Guasave, Sin.- Próximamente iniciarán los trabajos para el Centro de Autismo de Guasave, confirmó la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya al participar en la capacitación Inclusión Educativa Desafíos y Claves en el Abordaje del Espectro Autista en el Aula, impartida por Annette Lamarque Gerardo y otros especialistas del Centro de Autismo Sinaloa.
La alcaldesa señaló que ha sido una lucha fuerte de gestión, para ayudar a nuestras niñas y niños con TEA y a padres de familia y maestros que los atienden, pero encontraron eco en el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y en Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa, para que esta obra pueda ser una realidad y seguir trayendo más capacitación.
“Guasave va a hacer historia, pero sobre todo habrá una diferencia en la atención, con atención especializada, en el Gobierno Municipal tenemos muy en claro que la educación debe ser inclusiva”.
Asistieron a la capacitación la presidenta de DIF Guasave, Ana Luisa León Perea; la directora general de Educación, Laura Estela Estrada y la directora general de Salud, Claudia Leyva Medina.
Esta es la sexta capacitación del CAS en Guasave para colaborar en la inclusión social, educativa y atención más especializada de los menores, precisó Laura Estela Estrada.
La alcaldesa dijo que el objetivo es que las niñas y los niños no sólo tengan una mejor educación, sino una vida plena, pues atender el espectro autista, significa mirar con el corazón, reconocer sus talentos y acompañarlos para que desarrollen su potencial