Los Mochis, Sin.- La autoridad deberá redoblar esfuerzos y quizás ser más estricta o mostrar “mano dura” para lograr evitar tantos accidentes como los que se presentaron el pasado fin de semana en el municipio de Ahome, manifestó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sin embargo – agregó el primer edil – la responsabilidad no es solo de los cuerpos de seguridad municipales, sino también de la propia ciudadanía que debe conducirse con mucha mayor prudencia y cuidado, sobre todo en estos días previos a navidad y año nuevo.
Y se refirió el alcalde a dos temas particulares que pueden generar consecuencias lamentables: el de los conductores de motocicletas que no usan casco y, en uno de los casos particulares del fin de semana, un trailero inexperto (de apenas 20 años) que ocasionó la muerte de un menor de edad que conducía una ligera unidad.
“Nosotros como autoridad ser más estrictos en el sentido de que si vemos que algún vehículo que ande en circunstancias que no debe de ser, pararlo y auxiliarlo en lo que se pueda. Yo creo que tenemos que hacer la parte que nos corresponde también, nosotros en ser un poquito más vigilantes y la gente tener su autocuidado”.
Respecto al comportamiento de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el presidente municipal dejó en claro que todos, sin pretexto alguno, deben encender las torretas de sus patrullas, y reiteró la prohibición de pasamontañas o capuchas.
Lamentablemente fueron tres personas las que perdieron la vida en siniestros suscitados durante el fin de semana en el municipio de Ahome, dos de ellos en accidentes automovilísticos y uno al ser succionado por una máquina agrícola.


