Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que se firmará un nuevo Acuerdo contra la Inflación en México para que la canasta básica no aumente, el precio del maíz está bajo, ya se definieron precios de garantía, otros productos agrícolas no han aumentado, se puede mantener la canasta básica.
De parte del gobierno de la República nuestro compromiso de no aumentar en términos reales ni la gasolina, luz, diesel o gas LP.
Sheinbaum aseguró que la canasta básica no ha aumentado, incluso en algunos lugares está por debajo del precio acordado.
Se está haciendo un esfuerzo importante para el cierre presupuestal del 2024, todo está en orden y no habrá problema.
Lo segundo es que en el sexenio anterior decidió que hubiera una inversión muy importante para el cierre de los proyectos estratégicos, Tren Maya, refinerías, carreteras, esa decisión la tomó Andrés Manuel López Obrador.
Este año hubo impactos presupuestales por toda la inversión que se hizo en zonas afectadas, por ejemplo en Acapulco por el huracán Otis. Para el 2025 queda poco todavía para invertir, y por otro lado inician las obras nuevas, el ferrocarril México-Querétaro, México-Pachuca, obras estratégicas en agua potable, distritos de riego.
Viene el plan de vivienda que genera mucho empleo, el Infonavit tiene estimado 50 mmdp que se pueden invertir. Y por otro lado son cerca de 50 mmdp para vivienda popular a través de la Conavi a 0 por ciento de interés.
Tanto la vivienda como el inicio de nuevos proyectos permitirá avanzar en generación de empleo.
Y destacó los programas del Bienestar con recursos públicos que se distribuyen al pueblo, potencian la economía porque son dineros que se distribuyen a todos los mexicanos y mexicanos.
“Hay plan nacional, lo tenemos claro, eso nos permitirá disminuir déficit para el 2025”, afirmó la Presidenta.