Los Mochis, Sin.- La cuarta edición del programa “Caravana Navideña”, organizado por el Sistema DIF Sinaloa, llegó este martes a regalar felicidad a los pequeños del Ejido 20 de Noviembre, con la entrega de 400 paquetes de dulces y juguetes.
El evento estuvo encabezado por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruíz, quien explicó que, dicho apoyo nació luego de que unos pequeños de Choix pidieran dulces y juguetes al gobernador, Rubén Rocha Moya. Además, compartió que visitarán los 20 municipios, priorizando las comunidades en las que no han llegado en las tres ediciones anteriores.
“En este cuarto año procuramos llegar a comunidades que no hemos llegado en los años anteriores, y es que los niños tienen sus derechos a ser felices, libres y lo poco o mucho que podamos hacer lo estamos haciendo con mucho cariño”, comentó la funcionaria estatal.
En este sentido, Eneyda Rocha señaló que, aprovechan la Caravana Navideña para también beneficiar a adultos con entregando apoyos invernales, los cuales constan de colchonetas, cobijas y despensas.
Asimismo, la presidenta del Sistema DIF estatal manifestó que realizan sondeos para conocer que necesita las comunidades que visitan, para posteriormente regresar con el apoyo a dichas zonas de Sinaloa.
Más paquetes de dulces y juegues se entregarán en seis comunidades de Ahome, según informó Rocha Ruíz, quien concluyó detallando que entregaron 2 mil paquetes durante el primer día del programa en los municipios de Choix y El Fuerte.