Los Mochis, Sin.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Régulo Terrazas Romero manifestó que la importación de carne de Argentina a México no representa ningún riesgo y ninguna competencia para la industria cárnica de Sinaloa y no debe existir preocupación por este tema.
El dirigente de los ganaderos en la entidad señaló que las autoridades han cumplido con su función para hacer que se cumplan los requisitos de regulación y de calidad para que pueda introducirse al mercado nacional.
“Que el tema de la importación de carne no nos ha impactado porque la norma que se puso estuvo controlada por el senasica y que ese producto no es competitivo con el mercado nacional, estamos más avanzados en la industria cárnica intensiva, no hay nada que lamentar viene a un mercado muy competitivo y será difícil que penetre”, explicó.
El dirigente de los productores pecuarios en Sinaloa indicó que en la entidad se cuenta con carne de excelente calidad y por ello pidió a los ganaderos no preocuparse por situaciones que no les afectan.
“Tenemos muy buena calidad y no tenemos problemas con ellos y lo que va entrar será regulado y para que la traigan debe ser de buena calidad pero no compiten con nosotros y estamos muy bien actualizados con la industrialización intensiva de la carne”, expresó.
Régulo Terrazas agregó que en lo que respecta a la demanda de carne en esta temporada ha resultado buena, con lo que sí se ha batallado es por el déficit de becerros y los deben traer de otros lugares.
“Mira en diciembre siempre aumentan los consumos y si hay buena demanda, pero hay poca oferta de becerros y los traemos por allá por la Concha, y si a pesar de los insumos caros, el precio del becerro es bueno y si ha agarrado precio también”, detalló.
El dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa estuvo en el municipio de Ahome en la entrega de cartas de apoyo para el mejoramiento genético de los hatos ganaderos de los municipios de Choix, El Fuerte y Ahome.