Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya acusó que la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa (CEAIP), se hace de “la vista gorda”.
Esto al considerar que la CEAIP no exige a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), tener en su portal de internet tal como establece la ley, las actas del comité de adquisiciones para hacer licitación o compras.
“Por eso digo que hay órganos que no sirven, la CEAIP ya debiera de haberles dicho a la universidad te falta publicar esto”, manifestó.
Rocha Moya dijo que personal de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Sinaloa de la Fiscalía General del Estado es con quien contribuyen en la investigación contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, de igual forma estableció que no encontraron esta información que debe ser pública.
Precisó que actualmente han sido requeridos por esta comisión, encargada de realizar la investigación contra dicha institución educativa el Registro Público de la Propiedad, SATES y Catastro con el propósito que colabore el estado con información.
Precisó que esta información está relacionada con propiedades y las compras hechas a proveedores por parte de la UAS.