Guamúchil, Sin.- La Cienega de Casal disfrutó del espectáculo que dieron decenas de caballos bailadores que motivados por sus adiestradores mostraron sus mejores pasos de baile durante el concurso que se realizó durante las fiestas tradicionales.
Cuadras con caballos bailadores de Los Mochis, Culiacán, Angostura, Guamúchil, Ciudad Obregón y Guadalajara participaron para demostrar cuál de los caballos de raza regional, frisón, Español e Ibero cumplen con todos los lineamientos que se calificarán informó Everardo Sánchez, organizador del concurso.
Indicó que, los jueces calificarán el tipo de baile realicen los caballos, la altura que alcanzan al levantar las patas, los cambios de ritmo que realicen entro otros aspectos que toman en cuenta los jurados, los caballos deben bailar en una superficie de 16 metros cuadrados de tierra o de madera.
Enfatizó que, los caballos que se salgan del perímetro de competencia son descalificados o sancionados y los que forcen u hostiguen con el freno o las espuelas al equino son penalizados debido a que debe responder al estímulo.
Mencionó que, además del espectáculo de cabellos bailadores los asistentes disfrutaron durante el evento de música y la participación cómica de un payaso que divirtió a chicos y grandes, además de la participación musical de la Banda Sinaloense.