Anoche la Selección Mexicana perdió 2-0 ante Estados Unidos en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Esta derrota pesó en los aficionados al grado de pedir la renuncia de Gerardo Martino como entrenador.
La derrota también hizo eco en periodistas como José Ramón Fernández quien dijo que México le había cedido el título de “Gigante de CONCACAF” a Estados Unidos.
Una pena… México le cede a Estados Unidos el título de “El Gigante de CONCACAF”
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) November 13, 2021
Por su parte, David Faitelson calificó como una “vergüenza” el desempeño del TRI y señaló que no había manera de defenderlos.
Agregó que el conjunto nacional no tuvo reacción en la cancha pero tampoco en la banca.
Una vergüenza la selección mexicana…
No hay forma de defenderlos…— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) November 13, 2021
Completamente superado México en la segunda parte….
Y sin capacidad de reacción, ni en la cancha ni en la banca…
Muy mal.
Que pena.— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) November 13, 2021
Ángel Reyna también coincidió con Joserra al mencionar que el TRI ya no es el mandamás en la zona.
“Los norteamericanos tienen una fórmula definida de trabajo y lo trabajan durante los 90 o más. Nosotros tenemos más talento, más capacidad pero nos falta mantenerlo durante todo el partido; seguramente vamos a salir victoriosos y vamos a volver a recuperarnos y poner a Estados Unidos en su lugar, porque ya nos quitó la etiqueta del Gigante de Concacaf”, dijo Reyna.
El periodista de TV Azteca quien ha sido muy crítico de la Selección solo publicó un emoji en su cuenta de Twitter con la cara de sorpresa.
— Christian Martinoli (@martinolimx) November 13, 2021
Los aficionados también mostraron su inconformidad y lanzaron gritos e insultos al Tata Martino
“¡Ya vete, Tata!”, “¡eres un pendejo!”, “¡vales verga!”, fueron algunos insultos que lanzaron contra el entrenador de la selección.
Lo cierto es que la selección lleva tres derrotas al hilo contra los norteamericanos y la pregunta que ahora pasa por la cabeza de los aficionados es: ¿México sigue siendo el gigante de Concacaf?


