Guasave, Sin.- En el marco del 89 aniversario del Día del Trabajo, líderes sindicales y autoridades locales coincidieron en la necesidad de fortalecer el diálogo, la concertación y la cooperación entre trabajadores, empresarios y gobierno, como la vía más efectiva para alcanzar estabilidad, justicia social y desarrollo económico.
César Cervantes, líder local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), subrayó la importancia del tripartismo como modelo de entendimiento y colaboración; así también manifestó el respaldo de la CTM al plan de la Presidenta Claudia Sheinbaum para proteger el empleo, fortalecer la economía y garantizar la justicia social.
“Aquí reafirmamos que la CTM no quiere huelgas ni conflictos, la CTM quiere concertación, diálogo, puntos de acuerdo, equilibrio entre capital y estado, porque estamos convencidos que trabajando los tres factores de la producción es la mejor manera para lograr mejores cosas”, expresó.
En representación de la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya, Alejandra Valdés Arellano, Gerente General de Jumapag, señaló que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo son fundamentales para alcanzar los objetivos compartidos, y reconoció el papel activo de los sindicatos en este proceso.
“Sigamos trabajando juntos con ese mismo espíritu de colaboración, compromiso y responsabilidad. Estoy segura que hay mucho por hacer y sobre todo mucho por lograr”, concluyó.