“La delincuencia no tiene madre”, las desapariciones son el pan de cada día: Rastreadoras de Guasave

Guasave, Sin.- Este 10 de mayo que para muchas mamás es día de festejo, las rastreadoras de Guasave no tienen nada que festejar, señaló la dirigente del colectivo de mujeres que buscan a sus hijos, Rosa María Coronel, durante una manifestación pacífica que llevaron a cabo en el monumento a la madre, donde incluso, acuso, con la voz entrecortada, que la “delincuencia no tiene madre” pero sus hijos si, y por eso los siguen buscando hasta encontrarlos, con el corazón roto y sangrando, además resaltó, que Dios les dio la oportunidad de ser madres y tener un hijo desaparecido es un dolor muy grande.

“Mi hijo desapareció el día 07 de agosto del 2016, todos sabemos verdad que este día para nosotras las madres que tenemos un hijo desaparecido no hay nada que festejar, nuestro corazón está roto y está sangrando, la delincuencia no tiene madre pero nuestros hijos si, por eso los buscamos”.

La líder de las rastreadoras, señaló, que van a exigir a la Fiscalía que realicen los estudios correspondientes a más de 200 osamentas que siguen en la fosa común y se entreguen, así como exigir avances en las investigaciones, ya que acusó, hay carpetas que tienen únicamente la denuncia pero no hay una investigación y mucho menos tienen resultados de ADN, además resaltó, que las autoridades señalan que son 350 personas desaparecidas cuando las cifras son mucho más altas, ya que dijo, las desapariciones son el pan de cada día.

“Que se hagan esos exámenes y que se liberen esos cuerpos que están en las funerarias, que tenemos cerca de 200 cuerpos en la fosa común, más de 350 personas desaparecidas denunciadas, eso es lo que maneja la fiscalía, nosotros sabemos que las cifras son mucho más altas porque las desapariciones son el pan de cada día”.

Por su parte, la señora Ana Lorena López Machado, integrante del colectivo de rastreadoras, entre lágrimas dijo, que desde hace nueve años busca a su hijo que desapareció el día de su cumpleaños, y desde entonces se la pasa muy triste y sufre depresión, pero aun así manifestó, que lo sigue buscando con toda la fe de que lo va a encontrar.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar