Guasave, Sin.- Tras la lamentable tragedia ocurrida la tarde de este miércoles en Guasave, donde una niña de apenas 4 años de edad perdió la vida al ahogarse en una alberca de un salón de eventos, y que ha consternado al municipio, la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya expresó su pesar y subrayó la importancia de que los padres de familia estén más al pendiente de sus hijos, sobre todo en este periodo vacacional.
Dijo que cuando se enteró de la trágica noticia tenía la esperanza de que la pequeña pudiera sobrevivir cuando fue trasladada al hospital, sin embargo, dijo que con los antecedentes que se estaban dando, era imposible ya que la perdieron de vista por 20 minutos.
“Es muy lamentable, muy triste cuando se encuentran involucrados menores de edad, pues aquí ya se tiene que estar, yo creo que protección civil, seguridad ciudadana en este tipo de locales que tienen alberca para exigirles que haya alguien que esté atento a que no pasen estas cosas, Pero sobre todo pues hacerle llamado a los padres y familiares de los niños que no los pierdan de vista más cuando son tan pequeños, ¿no? Y pues que desencadenan en estas cosas tan lamentables y tristes para las familias y para la ciudadanía en general”.
La alcaldesa dijo que giró instrucciones a Protección Civil para que revise cada uno de los salones de fiestas que cuenten con alberca para que dentro de su reglamentos, incluyan como obligación tener un cuidador o un salvavidas que esté al cuidado de los menores, además de que reconoció que este lamentable hecho empaña el operativo verano seguro.