Angostura, Sin.- El presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, está completamente de acuerdo en que se le quite el fuero al gobernador, a los alcaldes y funcionarios estatales, porque esto los obliga a desempeñarse con suma transparencia y responsabilidad.
El alcalde comentó que fue un acierto del gobernador Rubén Rocha Moya enviar la iniciativa al Congreso del Estado para que la aprueben y entre en vigor lo más pronto posible para que los ciudadanos vean que en este gobierno todos son iguales.
Refirió que la función pública debe ejercerse de manera transparente y responsable, y desafortunadamente en otras administraciones no fue así, por lo que es preciso predicar con el ejemplo para las futuras generaciones.
Miguel Ángel Angulo Acosta manifestó que en el caso particular de los funcionarios municipales no tienen fuero, pero están obligados a cumplir responsablemente con sus obligaciones para el bien de la ciudadanía.
Enfatizó que la Sindicatura de Procuración y el Órgano Interno de Control, están muy atentos para vigilar el buen funcionamiento administrativo, económico y operativo del Ayuntamiento, en el que también se inspecciona el actuar del funcionario.