Guasave, Sin.- La directora de Turismo en Guasave, Marina Castro Valenzuela, informó que el área de La Ensenadita no está cerrada al público, pese a la reciente controversia surgida por la aparición de un supuesto propietario del terreno de esta zona.
Castro Valenzuela aclaró que La Ensenadita sigue siendo un espacio público, ya que se trata de una zona federal, por lo que todas las personas pueden acceder libremente a disfrutar del lugar.
Detalló que el Ayuntamiento ha estado trabajando de manera coordinada con las instancias correspondientes para aclarar la situación y garantizar que la población pueda acudir con toda confianza este fin de semana tanto a La Ensenadita como a Las Glorias y demás playas del municipio.
«Se ha estado trabajando en colaboración con las instancias correspondientes en este tema de La Ensenadita y toda la controversia que se ha generado, pero para aclarar un poquito a la población de Guasave, pueden visitar la playa, la playa es un lugar público, es zona federal, y por ley es de libre acceso a todos los ciudadanos, entonces pueden seguir visitando la playa», explicó.
Asimismo, Castro Valenzuela hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar el entorno natural, recordando que La Ensenadita es un tesoro para los guasavenses y que su aprovechamiento turístico depende del respeto y la responsabilidad de los visitantes.
Finalmente, reiteró que La Ensenadita no está cerrada, y que tanto los visitantes locales como regionales pueden seguir disfrutando de la zona, desde la playa hasta las dunas, junto con los servicios turísticos disponibles.


