Guasave, Sin.- La esperanza muere a lo último y como productores agrícolas se mantiene la fe en que van a seguir lluvias importantes en la región, indicó el presidente del Comité Municipal Campesino número 8 Roberto Valdez Arredondo, al referir que el porcentaje de almacenamiento de agua en las presas es sumamente bajo.
Destacó que en el caso de la presa Bacurato ya se superó el porcentaje de captación que se tenía el año pasado a la misma fecha, sin embargo, subrayó que el panorama sigue siendo crítico para el próximo ciclo agrícola.
«Tenemos la esperanza de que llueva más, inclusive hay una buena de que en la presa Bacurato ya estamos con 5 millones más de lo que teníamos a esta fecha el ciclo anterior, ay vamos», precisó.
Recordó que en el riego de asiento se gasta casi el 40 por ciento del agua que se autoriza de las presas, por lo que destacó que es de suma importancia ir trabajando las tierras para que puedan aprovechar toda la humedad de las lluvias pronosticadas en la región, pues recordó que gracias a la tormenta tropical Norma a finales del año pasado, muchos agricultores pudieron seguir sembrando.