¡La esperanza! Productores de trigo de El Carrizo confían que este fin de semana se pague el apoyo pendiente

Los Mochis, Sin.- Luego de la renuncia del titular de Segalmex, Leonel Cota Montaño los productores de trigo del Carrizo se mantuvieron firmes con las gestiones para que se les paguen los adeudos que quedan pendientes para complementar el precio del cereal de la cosecha del ciclo agrícola anterior y al parecer ya hay avances, manifestó Baltazar Hernández Encinas.

El presidente de la Unión de Productores del Valle del Carrizo precisó que son alrededor de 80 productores los que se encuentran en este proceso, el cual se interrumpió por problemas en el sistema interno de Segalmex pero tienen confianza que se solucione y que les cumplan con la promesa de pago para este fin de semana.

“Ya sé más o menos quién quedó, el secretario Jaime Montes me dijo, pero nosotros estamos con contacto directo con gentes de Segalmex y con ellos estamos tratando directamente los casos, yo le calculo unos 70 u 80 productores que no han recibido su pago, pero esta semana ya mandamos documentos de una remesa y los faltantes es por problemas en el expediente pero también el sistema tenia problema, pero nos dijeron que ya quedaría y pues se depositaria para este fin de semana”, explicó.

El dirigente agrícola del Valle del Carrizo indicó que los productores ya no aguantan más porque algunos se han quedado hasta sin activos al tener que vender su maquinaria para poder subsistir.

“Porque la verdad los productores andan muy desesperados y como no, si ya tienen 11 meses que cosecharon y tienen razón, y la verdad muchos se están quedando sin activos y venden sus maquinarias, y partes y poder subsistir y es por eso que ni en Semana Santa dejamos de gestionar y tener comunicación, pero ya va avanzando y eso es bueno y coj esto ya lo arreglamos directamente”, resaltó.

Baltazar Hernández dijo que quienes queden pendientes de pago, por tener algunas inconsistencias en su documentación también deben tener confianza ya que el secretario de Agricultura de Gobierno del Estado, Jaime Montes Salas hará las gestiones correspondientes para darle seguimiento y no se les quede a deber.

“Incluso ahorita los que van a quedar sin pago ya tuvimos comunicación con el secretario Jaime Montes para enviar la lista y hacer un PDF porque dice que él tiene muy buena relación con el que entró, que se llama Irá masi me dijo, y pues vamos tratar por ese lado y el lado directo de Segalmex y tratar de dar por todos los flancos y cubrir”, expresó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.