Ciudad de México.- Vamos a dar resultados en seguridad, no será de la noche a la mañana, dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien ratificó que la estrategia es la adecuada, atacar las causas, atender a las y los jóvenes, las y los niños; la delincuencia es una opción de muerte, y más la delincuencia organizada.
La atención a las causas es elemento central, el segundo es la consolidación de la Guardia Nacional, la tercera es la Inteligencia y la Investigación, que es fundamental.
La cuarta es la coordinación, y dijo que esta mañana en el Gabinete de Seguridad estuvo la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, “vamos a bajar los índices de delincuencia en Guanajuato”.
La Presidenta reiteró que se dará resultados en materia de seguridad en el país, y aquí va implícito la responsabilidad del Poder Judicial, que tiene que ser parte del proceso de pacificación.
No es el regreso de la guerra contra el narco, pero sí una estrategia de atención a las causas.