Culiacán, Sin.- Al no exhumarse ningún cuerpo a 15 días de labores en el Panteón 21 de Marzo, el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, reconoció que se trata de un trabajo lento, derivado a que deben atender temas científicos y técnicos, además de obstaculizar los trabajos las lluvias.
Castro Meléndrez dijo que quisieran que el trabajo de exhumación de los cuerpos para su identificación fuera rápido, pero se deben respetar procesos de la arqueología forense.
Consideró válido que para las familias pueda ser desesperante los 15 días que han transcurrido, pero esta labor implica procesos específicos determinados por expertos.
Respecto a los señalamientos de algunas madres buscadoras quienes han notado una postura hostil de parte de las autoridades al acercarse a los trabajos que realizan en dicho panteón, Castro Meléndrez expresó que la población tiene derecho a la información, por lo que se comprometió a que la subsecretaria de Derechos Humanos, Patricia Figueroa y la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda emitan un informe al respecto.