Guasave, Sin.- Con motivo de la falta de agua que se tiene disponible para el ciclo agrícola y las limitantes de su uso que impedirán el establecimiento de cultivos de alta y mediana demanda y mucho menos contar con segundos cultivos de primavera verano, los ingresos de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Guasave también se verán afectados.
El presidente de la junta Juan De Dios Santos Soto indicó que estarán muy atentos a esta situación ya que no se pueden descuidar los programas federales que realizan como el de la campaña contra la rata de campo, programa que dijo es el que les representa mayor costo.
“El problema del agua repercute en los ingresos de los módulos, de la propia junta porque no debemos descuidar nosotros los programas federales que tenemos y el programa más caro es el de la rata de campo que inicia en el mes de octubre”, señaló.
Precisó que si no hay agua, no hay siembras ni solicitudes de permisos y por ende tampoco ingresos, por lo que dijo que ya están preocupados y ocupados analizando como le van a entrar a este programa a partir del próximo mes ya que les representa una inversión aproximada de 4 millones de pesos.