Culiacán, Sin.- En un ambiente de recogimiento y preocupación, el templo de La Lomita, en Culiacán, fue escenario de una misa en la que familiares, amigos, trabajadores, diputados y representantes de distintos sectores sociales elevaron oraciones por la salud de los legisladores Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya, víctimas de un atentado armado ocurrido el pasado 28 de enero.
La ceremonia se realizó mientras ambos permanecen hospitalizados, y se convirtió en un espacio de expresión pública de solidaridad ante un hecho que ha generado consternación en el ámbito político y social de Sinaloa.
Durante el acto, la delegada de las Mujeres de Movimiento Ciudadano, Gabriela Torres, agradeció la asistencia de quienes acudieron a acompañar a las familias y pidió mantener la fe en un momento que calificó como de profunda incertidumbre.
“Esta misa fue convocada por la familia y los amigos para pedirle a Dios que sane a Sergio y que sane a Eli. Estamos en espera de las 72 horas, que se han sentido como meses; han sido horas eternas, esperando una mejoría”, expresó.
El párroco Gonzalo de Jesús López Zavala dirigió la ceremonia y dedicó parte de su mensaje a las víctimas de la violencia que afecta al país, con un llamado especial por los diputados heridos.
“Pedimos por quienes padecen la violencia, para que Dios sea su consuelo y fortaleza; en particular, por la salud de Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda”, señaló.
Al término de la misa, el diputado Jorge González señaló que el atentado ha impactado tanto al Congreso local como a la ciudadanía, y destacó que, en este momento, la prioridad es la recuperación de sus compañeros.
“Venimos en un acto de solidaridad a pedir por la salud y la pronta mejoría de Sergio Torres y de nuestra amiga Elizabeth”, afirmó.
Entre los asistentes también se encontraba Sayda Janeth Flores, candidata a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), así como trabajadores municipales. Sergio Torres fue dirigente de este sindicato y posteriormente alcalde de la capital sinaloense.
En tanto, la presidenta de CANACO Culiacán, Guadalupe Zavala, compartió información médica tras visitar a Sergio Torres en el hospital, donde —dijo— se le reportó en estado grave, pero estable.
“Nos dijeron que la bala salió, que se retiró una parte de hueso y que no hay compromiso de órganos vitales. En el caso de la diputada, inicialmente se informó que no había riesgo, pero posteriormente se confirmó la afectación en uno de sus ojos”, explicó.
Al cierre del encuentro religioso, familiares y personas cercanas reiteraron el llamado a la sociedad sinaloense para sumarse en oración por la recuperación de ambos legisladores, con la esperanza de que pronto puedan abandonar el hospital y reincorporarse a sus actividades legislativas.








