Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo esta mañana que “nosotros estamos de acuerdo con…. Criminalizar desde más joven no es resolver el problema”, hay una legislación que establece frente a un crimen mayor cuál es la responsabilidad de la persona.
San Quintín, Baja California, será intervenido de una manera especial por el gobierno federal, está integrado por jornaleros agrícolas en su mayor parte.
La Presidenta dijo que el tema del crimen que mantiene azorada a la población de esa región tiene que ver con las condiciones. Es una zona de alta exportación de cherris y otros productos, tienen ingresos muy altos los que se dedican a la exportación, pero los trabajadores no viven en las mejores condiciones.
Hay un hospital que se está terminando, se harán guarderías, se fortalecen las escuelas, Bienestar está haciendo un censo casa por casa, y poder hacer una intervención integral en esta zona del país, igual que en otros lugares.
Por su puesto hay que atender el tema judicial, pero además de manera profunda la situación de vida en San Quintín, porque finalmente una condición así puede generar un ambiente de descomposición social.
¡CONTEXTO DEL CRIMEN DE KEILA!
Cristian Iván, un joven de 16 años, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado, luego de que un juez especializado considerara que existen pruebas suficientes para implicarlo en el asesinato de Keila Nicole, una niña de 13 años cuyo cuerpo fue encontrado mutilado el pasado 2 de julio en el poblado de El Rosario, al sur del municipio de San Quintín, Baja California.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la resolución judicial a través de un comunicado oficial, informando que la audiencia de vinculación se celebró el miércoles 9 de julio. El caso está a cargo de la Fiscalía Especializada en Adolescentes, debido a la edad del presunto responsable.