Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República es autónoma, esperamos más información que se pueda dar, dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, respecto de lo que ayer dio a conocer el Fiscal Alejandro Gertz Manero acerca de las investigaciones del Rancho Izaguirre.
Hay que escuchar a las madres también, dijo la Presidenta, quien agregó que dio instrucciones para que se pongan en contacto con ellas, seguirlas escuchando y que se clarifique todo, que no quede ninguna duda, lo importante es la verdad siempre.
Que nada quede en la oscuridad como si estuviera tapando algo.
¡ASI SE INFORMÓ!
El 29 de abril, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, ofreció una conferencia de prensa para presentar algunos avances de la investigación sobre el rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán. El fiscal informó que el lugar era un “centro de reclutamiento, adiestramiento y operación” usado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Con base en las indagatorias realizadas, Gertz Manero descartó que en el rancho hubiera crematorios clandestinos para incinerar cuerpos de personas reclutadas. “No hay una sola prueba que acredite ese dicho”, afirmó. Lo que sí encontraron las autoridades, según el fiscal, fueron zanjas y agujeros donde supuestamente se hacían fogatas.