Guamúchil, Sin.- El presidente nacional Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (COMEV) A.C. David Mora Grijalva, externó que la problemática de la inflación no es una problemática particular de México, ya que es una tendencia que se ha visto en los últimos años en el mundo, sin embargo, buscan revertirla con la generación de nuevos empleos mejor remunerados en las empresas pertenecientes a COMEV.
Comentó que, las controversias que han surgido entre México y Estados Unidos respecto a la aplicación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), podría afectar a la inversión extranjera directa, ya que Estados Unidos es uno de los principales socios con los que cuenta México.
Mencionó que, el gobierno federal deberá buscar una solución a la problemática para trabajar en armonía en el tratado, ya que de no tener un acuerdo, los tres países salen perjudicados, debido a que el que impone las sanciones perjudica directamente a sus consumidores con precios más elevados de los productos, y el que resulta castigado restringe la producción y el empleo, provocando una guerra comercial que afectaría el funcionamiento del funcionamiento del T-MEC.