Culiacán, Sin.- “La gente es muy buena para criticar pero cuando ya se trata de cooperarar, de aportar datos, entonces sí ya se voltea para otro lado y ya no quiere cooperar”, dijo la fiscal general de Sinaloa ante el nulo apoyo de la ciudadanía para capturar a los presuntos responsables del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez.
Sara Bruna Quiñónez Estrada reconoció que la estrategia de establecer 2 millones de pesos como recompensa a quienes aporten datos sobre la localización de los dos implicados en el crimen hasta el momento no da resultados.
“La sociedad no coopera, no le interesa, solamente le gusta leer el morbo pero no les interesa cooperar con las autoridades”, dijo.
Quiñónez Estrada descartó que con esta medida se deslinda de su responsabilidad de captura pues esclarecieron el caso, pero por el hecho de que los implicados pertenecen al crimen organizado no se logra su captura.
Exhortó a los representantes de los medios de comunicación solicitar a la federación atraer este caso al pertenecer los sujetos señalados al crimen organizado, pues reiteró que su tarea desde la fiscalía local fue resuelta con el esclarecimiento del caso.