Guasave, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) informó que, en comparación con meses anteriores, los reportes por desperdicio de agua han mostrado una notable disminución.
Alejandra Valdés Arellano, gerente de la paramunicipal, destacó que la concientización ciudadana y el trabajo conjunto con el Departamento de Comunicación y Cultura del Agua han sido clave para lograr esta baja, y señaló que, aunque aún se detectan casos aislados de personas que desperdician el vital líquido, la cantidad de reportes han disminuido.
«La gente está tomando conciencia, porque nosotros llevamos una estadística de los reportes que se hacen a nuestro teléfono de denuncias ciudadanas, del cual el Departamento notifica, de esas notificaciones de las cuales vino a la baja, de hecho fue mayo, junio y julio, tuvimos más en mayo, nos bajó como el 50 por ciento en julio pasado, únicamente se hicieron 6 notificaciones», indicó la funcionaria.
La gerente de Jumapag subrayó la importancia de estas acciones, pues reflejan un cambio de actitud por parte de los usuarios. Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener este mismo comportamiento y cuidar el agua ya que aunque es temporada de lluvias, la situación de bajos niveles de agua en las presas sigue siendo crítica.