Guasave, Sin.- El gobierno de Morena piensa que la gente es tonta pero la población ya se dió cuenta que es un circo lo que están montando, refirió la presidenta del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, al ser cuestionada sobre las próximas votaciones para elegir a los integrantes del nuevo Poder Judicial y la falta de interés que se percibe entre la población.
Consideró que esta situación de «montaje» ha sido obvia desde la conformación de los comités de selección dónde se incluyó, principalmente, personas simpatizantes del partido en el poder. La líder de los panistas en Sinaloa también crítico que no es posible que se tengan casos de candidatos con antecedentes penales o con antecedentes de agresión sexual contra menores y que Morena pretenda convertirlos en jueces o magistrados y poner la justicia en manos de este tipo de personas.
Destacó que desde Acción Nacional están en total desacuerdo con las votaciones ya que los candidatos deben tener una preparación comprobada, lamentó que además de todo se anunció que habrá 10 días luego de las votaciones para dar a conocer a los ganadores, por lo que supuso que este tiempo será utilizado para acomodar las piezas y dar la victoria a los candidatos que tienen de su lado.
Finalmente invitó a los ciudadanos que están interesados en participar en este primer proceso, para votar por los candidatos que ya estaban trabajando dentro del poder judicial pues refirió que estos por lo menos tienen ya la experiencia necesaria.