Guasave, Sin.– La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya, reconoció que existe preocupación entre la población tras el operativo federal sorpresivo registrado este lunes, y señaló que hasta el momento no se cuenta con datos oficiales sobre posibles detenciones o los objetivos de la intervención.
Explicó que, aunque han circulado diversas versiones en medios de comunicación, el Ayuntamiento no emitirá postura hasta que las autoridades correspondientes confirmen la información. Aseguró que, no se les ha informado sobre detenciones de presuntos líderes criminales ni sobre los alcances de la operación.
“En los próximos minutos que tengamos la información… no podemos dar ningún posicionamiento. Es un operativo federal sorpresivo y, si hay información, se las daremos próximamente. Nada de eso nos han dicho. Tenemos que tener información clara y precisa a través de las vías institucionales”.
La alcaldesa, reconoció que la ciudadanía ha manifestado miedo ante los hechos, por lo que pidió a las familias permanecer en sus hogares mientras se restablece la calma. Comentó que, debido a la presencia de helicópteros y movimiento de fuerzas federales, es preferible mantenerse en casa, especialmente los niños.
“La gente sí está asustada, es lo que nos han manifestado. Les decimos que estén resguardados hasta que todo esté en paz, y que no intenten grabar nada porque pueden ponerse en riesgo”.
Indicó que las autoridades municipales no han intervenido hasta el momento, pues están a la espera de indicaciones, además insistió en que la prioridad es mantener la calma y aguardar a la información oficial para evitar rumores.
La presidenta municipal reiteró que continuarán atentos al desarrollo de los hechos hasta que se recupere la tranquilidad.
				
								
															

