Los Mochis, Sin.- La Senadora Imelda Castro Castro reconoció esta mañana los brotes violentos que están afectando a Sinaloa y varios estados de la República Mexicana, y sostuvo que la Guardia Nacional adherida a la secretaría de la Defensa Nacional será la respuesta a esta ola en la parte del combate al crimen organizado.
“Pero nosotros seguimos trabajando en combatir las causas originales, estructurales que han generado la violencia», sostuvo la legisladora.
Castro Castro aseguró que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional son coadyuvantes en esta materia, pero la Policía inteligencia policiaca militar tiene que fortalecerse en este gobierno de Claudia Sheinbaum.
La Senadora Castro Castro destacó el operativo de proximidad escolar puesto en marcha por el Gobernador Rubén Rocha Moya en Culiacán, Sinaloa, y estableció que está ayudando muchísimo en lo que le corresponde a él y a las policías estatales.
El fenómeno de la violencia es muy complejo, tiene que ver con una guerra parecida a lo que se dio en el 2008-10, y queremos que eso no dañe a la población .