Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo declinó comentar lo que dijo ayer Estados Unidos sobre la postura de México de no responder con medidas arancelarias a la propuesta impositiva del gobierno de Donald Trump, y dijo que no se han tomado medidas de parte de México porque se está en mesas de trabajo, principalmente por el acero, aluminio y la industria automotriz, queremos mejores condiciones.
La Presidenta Sheimbaum declinó opinar sobre las declaraciones del secretario de Comercio de los Estados Unidos, en el sentido de que México decidió no responder con tarifas a la postura arancelaria de Donald Trump.
Hay comunicación, hay una mesa de trabajo, y esperamos que pueda haber… es lo que estamos buscando.
Hemos optado por el diálogo, está abierto, y esperamos que podamos tener mejores condiciones.
Sheimbaum Pardo explicó que siguen las inversiones en México, el próximo jueves se presentarán dos empresas que… bueno hay muchas, hay 200 mm de dólares en el portafolios de inversiones de la secretaría de Economía.
La Presidenta dijo que por ello se está trabajando en la mejora regulatoria para ello, la idea es simplificar trámites y que se cumpla con las inversiones.
Hay muchísimas empresas que están esperando finalmente como queda todo el tema de los aranceles.
Queremos mejores condiciones de autopartes, automotriz, vehículos ligeros, y acero y aluminio.
Todo lo que está dentro del T MEC tiene arancel cero, con excepción de acero, aluminio y vehículos ligeros, que es para todo el mundo, queremos mejores condiciones.
“Queremos lograr mejores condiciones y estamos trabajando en ello”, dijo.
Sheimbaum Pardo señaló que confía en el acercamiento de las empresas.