Guasave, Sin.- La salida del “Químico” Benitez de la alcaldía de Mazatlán ha generado muchas reacciones y es que no sólo por el hecho de que renunció a su cargo por presuntos malos manejos de recursos, sino también porque el Gobernador Rubén Rocha Moya lo invitó a participar en su gabinete como secretario de Turismo mientras se desarrolla el proceso de investigación y se desahogan los resultados.
En este sentido, la diputada local por el Partido Sinaloense, Alba Virgen Montes Álvarez, dejó claro que como instituto político jamás se sintieron representados por Luis Guillermo Benítez Torres porque no cumplió compromisos de la alianza que lo llevó a repetir como presidente municipal.
La guasavense recalcó que votaron a favor del nuevo alcalde de Mazatlán porque significaba sacar al “Químico”, por lo que como partido ya cumplieron con su cometido.
“Nosotros votamos por quien nos propusieron en el Congreso, por Edgar Augusto González porque era la salida del “Químico”, así que el que hayan puesto decimos bienvenido, yo creo que la historia pone en su lugar a las personas, los hechos hablan y el Partido Sinaloense es congruente”.
Montes Álvarez consideró que la inclusión del Luis Guillermo Benitez Torres en el gabinete estatal como Secretario de Turismo es parte de las facultades del Gobernador toda vez que tiene la presunción de inocencia de los señalamientos que se le imputan al ya ex alcalde.
“Él es un presunto todavía, está en un proceso todavía que no ha concluido y el Congreso le dio cause por ahí, la ASE lo lleva a la Fiscalía y la Fiscalía lo lleva a los tribunales y ahí es donde vamos a esperar el veredicto”.