Ciudad de México.- La Universidad Iberoamericana informó que Rodrigo Pérez-Alonso ha sido separado de su cargo como profesor, luego de que publicara en redes sociales un comentario ofensivo sobre la senadora Citlalli Hernández.
La polémica inició cuando Pérez-Alonso se burló ayer en un tuit de la legisladora de Morena, quien hace unos días pidió licencia para participar en el proceso interno de Morena y buscar la secretaría general del partido.
“Senadora Citlali se registró a la presidencia de @morena con la plataforma OINC= Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlalli”, escribió.
“El lamentable incidente de ayer ratifica la necesidad de avanzar con mayor fuerza sobre nuestro propósito de transformar nuestra comunidad, prevenir y erradicar la violencia de género”.
Pérez- Alonso aclaró que este tuit era una broma “como lo ha hecho como sátira en diferentes ocasiones acerca de otros personajes públicos” y reconoció que se excedió, por lo que le ofreció una disculpa a la morenista.