Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a varios cuestionamientos incómodos, “nosotros vemos con mucha simpatía al Papa Francisco, en la Iglesia Católica nuestro referente es el Papa Francisco, y nosotros somos respetuosos de todas las creencias, y en nuestro movimiento hay católicos, evangélicos, y hay de todas la religiones, y también libres pensadores.
“Pero, cuando se habla de la Iglesia que está apoyando a un bloque conservador de México, yo digo que no, esto no tiene que ver con el Papa Francisco…. Porque él ha condenado a los saqueadores, él ha condenado a los que humillan a los pobres.
Tenía mucho que no había un Papa tan Cristiano, tan defensor del pensamiento y de la obra de Jesús, que siempre estuvo de lado de los desposeídos, del lado de los humillados, por eso los poderosos de su época lo seguían, lo espiaban, y lo llamaban alborotador del pueblo, y por eso lo crucificaron.
Si es aquí hay que entender cómo las élites de todas las corporaciones siempre se unen, se alimentan, se nutren mutuamente, las élites, no el pueblo, no el pueblo católico, no el pueblo evangélico, no el pueblo laico.
“Hay que diferenciar, nuestro movimiento tiene como propósito atender al pueblo, y defenderlo de una elite opresora y corrupta que le ha impedido al pueblo salir adelante, salir de la pobreza. Esa es la esencia de nuestro movimiento, por eso decimos por el ien de todos, primero los pobres”, dijo.
La marcha esta es para la defensa de privilegios, la del día 26 de febrero, “vienen a protestar porque no quieren que se apoye a los pobres, el PAN votó en contra de la pensión a los adultos mayores, para ser más claro, y les molesta que se apoye a la gente necesitada, porque son muy clasistas y racistas. Y ahí vienen todos, y antes pues, este, simulaban que eran distintos el PRI y el PAN, pues ahora pues no”.


