Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las declaraciones del Obispo de Apatzinga, Cristóbal Ascencio García, y dijo que está en su derecho de manifestarse, defendió su relación con todas las iglesias, “siempre he dicho que admiramos al Papa Francisco porque de los clérigos, sobre todo de alta jerarquía, es para mí el más consecuente que ha habido en la Iglesia Católica desde hace mucho tiempo”.
Este Papa es distinto, “ese es mi referente, el Papa Francisco, y desde luego que somos libres, hay veces que la jerarquía de la Iglesia tiene más simpatía por los potentados, por los ricos, muy contrario al sentimiento, a la esencia del cristianismo, porque Jesús Cristo siempre estuvo a favor de los pobres”.
López Obrador dijo que por eso los poderosos de su época, y eso se puede probar, lo seguían, lo espiaban, lo llamaban alborotador del pueblo, y por eso lo crucificaron, “de modo que vivimos en un país de libertades y todos nos podemos expresar, manifestar, y somos partidarios de un estado laico”.
Lo cuestionaron sobre su sensibilidad cuando hay todo un escenario de violencia, y dijo que ya ha invitado al Papa Francisco a México, “quien le dice que le tiene mucho cariño a México…. Tú de qué periódico eres….”
Es muy buena la relación con el Papa Francisco.