Los Mochis, Sin.- Los pescadores que se dedican principalmente a la captura de camarón se sienten indefensos ante la importación que se da de manera ilegal del crustáceo desde Norteamérica y en donde ni siquiera con el amparo que se interpuso se ha logrado frenar la llegada del producto extranjero señaló Leonel Sánchez Cota.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora resaltó que es bastante lo que se introduce de camarón a México y urge que se atienda por parte del gobierno federal.
“Hay una descomposición y una contaminación del sector social sobre todo y también hasta del sector privado y que las grandes importaciones de productos pesqueros ya dejan indefensos a los productores mexicanos y hasta ya lo tenemos judicializado por el amparo, pero necesitamos que llegue arriba como ese tema de la importación”, explicó.
El dirigente pesquero señaló que lo más lamentable es que la importación ilegal del camarón la hacen unos cuantos que son quienes se llevan la ganancia, ya que al consumidor final el producto le llega caro y además que es de mala calidad.
“Hay un grupito muy reducido que están aprovechando la importación por los precios tan bajos y hacen importaciones masivas, aquí llegan con precios muy bajos, pero que no lo aprovechan los consumidores porque a ellos les sigue costando lo mismo el camarón, la campechana y en eso es donde estamos protestando”, comentó.