Guasave, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa, se ha dado a la tarea de implementar programas en el que se da atención a alumnos con discapacidad motriz, visual, psicosocial y cognitiva, brindando con ello total inclusión y la oportunidad de estudiar el bachillerato, destacó Cindy Janeth López López.
La responsable del departamento de Atención a la Diversidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa, (ADIUAS), señaló que no hay institución de bachillerato en el municipio de Guasave, que tenga un programa establecido desde la norma institucional que atienda a estudiantes con estas necesidades, destacando que tanto alumnos como maestros y personal en general de la institución, se sensibilizan con este sector, a fin de brindarles una formación igualitaria.
López López, explicó que desde el programa de ADIUAS están abiertos a recibir a todos los estudiantes, y es desde el periodo de preinscripción que se adquiere un informe general de la condición que tiene cada jóven, para que los maestros sepan cómo trabajarán con ellos, haciendo sugerencias de trabajo y de evaluación acorde a la capacidad de cada uno de los alumnos.
En la institución educativa, este sector de estudiantes, cuentan con un salón adaptado en el que hay material didáctico donado por alumnos y maestros, se cuenta con softwares instalados en equipo de cómputo y celulares personales, para que ellos puedan tener acceso a la información igual que todos sus compañeros.
Así mismo, tienen acceso al contenido de los libros, de manera digital, disminuyendo con esto, esas barreras que han presentado a lo largo de su vida.