Los Mochis, Sin.- Debido a la crisis económica que enfrentan actualmente los productores de trigo en la región y los factores que no permiten tener un mejor panorama para la agricultura ha provocado que el sector industrial se solidarice y haya fijado un precio piso de 5 mil pesos por tonelada del cereal en la actual temporada de cosecha que acaba de culminar, confirmó Simón Enrique Dorado Huitrón.
El representante de la empresa Molinera del Fuerte comentó que el precio internacional oscila entre los 4,500 y 4,800 pesos el cual resulta muy bajo, por lo que vio la necesidad de apoyar a los productores y acordar que el pago tendría que ser parejo para todos y fijarlo en 5 mil pesos.
“Ya como industria estamos liquidando un gran porcentaje del trigo, hubo poco rendimiento en el valle, si vemos bien el aspecto de calidad y se dio de forma aceptable y por ello estamos dando un apoyo porque vemos también un precio internacional bajo y pues nosotros damos un precio piso de 5 mil pesos y los estamos liquidando de manera muy rápida”, expresó.
El también presidente de Canaco Los Mochis y empresario del ramo industrial señaló que las liquidaciones avanzan sin contratiempos y de forma ágil para beneficio de los productores de trigo.
Simón Enrique Dorado indicó que así como los industriales acordaron apoyar a los productores de trigo, esperan
Fue el Gobierno Federal también sea solidario y les pague pronto el complemento para llegar al precio de garantía.