Los Mochis, Sin.- Con algunos contratiempos generados por la sequía, se inició la cosecha de trigo en Sinaloa y el sector industrial ya se encuentra listo para el acopio del cereal en esta temporada que podría ser muy corta por la restricción en la superficie sembrada con este cultivo en el otoño-invierno, consideró Simón Enrique Dorado Huitrón.
El gerente general de Molinera del Fuerte y presidente de la Canaco Los Mochis mencionó que la actual cosecha ya se observa con algunos rendimientos bajos en campo e incluso en algunas áreas en las primeras trillas con mermas en la calidad del producto, dijo que la cosecha empezó la semana pasada y esperan se generalice a finales de este mismo mes de abril.
“Sí, efectivamente, la cosecha ya empezó y como siempre empieza lento, pero si en este año por el tema de sequía se está viendo un poco rápido y si desde la semana pasada ya se veía a productores queriendo cosechar y si ya estamos recibiendo y para la próxima semana la generalización y pues desde el 15 y 20 se empezó a observar la cosecha”, expuso.
El empresario industrial señaló que en esta cosecha se observarán rendimientos variados por la restricción en los riegos de auxilio.
Por lo pronto, Simón Dorado estimó que no se tengan problemas con el abasto de trigo panificable a la industria local.