Guamúchil, Sin.- El presidente de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, dio a conocer que el municipio no está en condiciones de apoyar a la Junta Municipal de Agua Potable ante la deuda que tiene con algunos acreedores y el retraso de la entrega de la cuota voluntaria que pagan los usuarios a través del recibo del agua.
Armando Camacho indicó que Japasa tendrá que responder por la deuda que tiene con Bomberos, ya que es recurso que ya entregó la ciudadanía y que la paramunicipal no refirió a la corporación de auxilio.
Mencionó que el Ayuntamiento de Salvador Alvarado tiene sus propios compromisos que busca saldar antes de que culmine la administración y tienen compromisos de pago con proveedores y el pago de las nóminas.
Enfatizó que para la reparación de los motores que se descompusieron en la planta potabilizadora sí se apoyó en la medida de las posibilidades a la paramunicipal, ya que se trabaja sólo con una bomba de la planta y un equipo alterno para garantizar el abasto de agua.