Angostura, Sin.- La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora realizará recorridos por los campos agrícolas para hacer levantamientos técnicos en predios donde quemen soca, señaló Carlos Beltrán Astorga.
El presidente de la JLSVVE mencionó que la intención es tener datos precisos de los predios donde queman soca para que las autoridades municipales intervengan y apliquen la sanción correspondiente al dueño de la tierra.
Comentó que se coordinarán con el Ayuntamiento y la dirección de Ecología del municipio para poder actuar en consecuencia, y acabar de manera definitiva con el delito de la quema de soca.
Carlos Beltrán Astorga manifestó que los productores deben hacer conciencia y evitar esta mala práctica, porque también se pone en riesgo la actividad agrícola, además de provocar daños a la salud y el medio ambiente.
El dirigente agrícola espera que este año sean menos los registros de la quema de soca, ya que el año pasado detectaron daños en varias parcelas del sur del municipio de Angostura.