Los Mochis, Sin.- Cuando arriban cruceros al puerto de Topolobampo no significa que se vaya a tener una mayor ocupación hotelera, ni que vaya a registrarse una derrama económica muy fuerte, sino más bien es sembrar la semilla para que los cruceristas tengan la intención de conocer la región y se programen para próximos viajes, manifestó Rafael Sastré Quezada.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa dijo que con ello se da mayor difusión y promoción de esta zona ya que ellos mismos recomiendan viajar a esta zona.
“Normalmente el crucero no se queda en la ciudad, no pernocta no genera, pero si genera expectativa de viaje posteriormente, se siembra la semillita para que en un futuro regresen, y que ellos mismos nos hagan promoción, porque van y vienen en un mismo día y quedan fascinados”, expresó.
El dirigente del sector hotelero en la zona norte de Sinaloa precisó que actualmente se trabaja de manera coordinada con las autoridades de turismo del estado, del norte de la entidad y del municipio de Ahome para lograr mejores resultados.
“Se da difusión al turista a la gente que llega al crucerista se le da información y si la secretaria y la dirección de turismo trabajamos de manera coordinada estamos muy en contacto para promocionar nuestro directo y ver como generamos nuevos atractivos para que la gente venga y nos visite”, comentó.