Guasave, Sin.- La llegada de lluvias no sólo favorece actividades como la agricultura y la ganadería, sino también a la pesca ya que gracias a los escurrimientos bajan nutrientes de la tierra hacia el mar, además que se regula la temperatura en aguas profundas, así lo informó el presidente de la Federación de Pescadores de Aguas Estuarinas, Juan Manuel Perea Parra.
Explicó que una vez que baja la temperatura en el mar se incrementan las posibilidades de que las especies puedan sobrevivir y con ello también mejoran las posibilidades de tener mayor captura.
El líder pesquero dijo desconocer porqué los científicos o las propias autoridades no han realizado estudios sobre las afectaciones de la sequía en el mar ya que incluso podría ser la pesca el sector más afectado ante esta problemática.
Perea Parra atribuyó los malos resultados de las tres últimas temporadas de camarón a la falta de lluvias, mismas que se han visto reflejadas en la falta de captura del crustáceo y de pescados en general.