Guasave, Sin.- La lucha de los productores agrícolas por un precio justo para sus cosechas es legítima y debe ser respaldada por los tres niveles de gobierno, afirmó el presidente de Canacintra en Guasave, Carlos Ordorica Urías.
Ante esto el dirigente empresarial hizo un llamado a la voluntad política y a la acción coordinada para resolver de fondo una problemática que ha persistido por años en el sector agrícola.
Ordorica Urías explicó que, los agricultores enfrentan un panorama desalentado con cosechas almacenadas sin poder venderse y altos costos a los insumos, que año con año golpean al sector campesino.
«Tienen que seguir en la lucha de buscar un precio justo y creo que la invitación es que el gobierno federal, estatal y municipal se agarren de la mano y puedan darle una respuesta a la actividad de aquí, del Estado de Sinaloa; es una de las actividades más riesgosas y que se trabaja todo el año, todo el año está trabajando el alimentador y creo que debe ser tomado en cuenta», indicó.
Sobre las recientes protestas y bloqueos carreteros realizados por los productores, Carlos Ordorica reconoció que aunque estas medidas afectan a terceros, muchas veces son la única alternativa cuando el diálogo no rinde frutos.
Finalmente, reiteró que la industrialización del campo y la búsqueda de mecanismos de comercialización más justos son clave para romper con el ciclo de crisis que año con año enfrentan los agricultores sinaloenses.