La manifestación y la huelga de hambre siguen firmes para este lunes en Palacio de Gobierno en Culiacán

Los Mochis, Sin.- Mientras no se tenga un precio definido para la cosecha del maíz y apoyos para el resto de los cultivos como frijol, trigo, sorgo, cártamo entre otros, la lucha de los productores no puede frenarse y las acciones de protesta para este lunes en Culiacán están firmes aseguró Baltazar Valdez Armentía.

El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa reconoció que durante la reunión del Consejo Estatal Agropecuario se tuvieron avances y dijo que esperan que las gestiones del gobernador Rubén Rocha den resultado, pero no se pueden confiar y dejar de lado las manifestaciones.

“Nosotros vamos adelante en la lucha, se avanzó más o menos coincidimos ahí en el procedimiento en el consejo estatal, con la salvedad que hubiéramos querido tener ya definido el precio del maíz, pero seguimos a la espera que el gobernador consiga el mejor precio y también pedimos que se de apoyo a los cultivos frijol, garbanzo, cártamo y sorgo y esa es una tarea también que se llevó el gobernador”, resaltó.

El dirigente agrícola comentó que desde que se acordó la manifestación en la pasada reunión en Angostura, la intención no ha cambiado, ya que necesitan que el gobierno federal atienda sus demandas.

“Nosotros decidimos siempre fue así desde la reunión en Angostura, que nosotros hasta en tanto no veamos con claridad que los que solicitamos precio objetivo de maíz no vamos a detener las manifestaciones y vamos a estar ahí con todo lo que se propuso incluyendo la huelga de hambre y esperemos que nos pongan atención y que esto termine”, expresó.

Baltazar Valdez dijo que a partir de las 8 de la mañana de este lunes iniciarán con la concentración de productores en Palacio de Gobierno en Culiacán y ahí iniciarán con la huelga de hambre por tiempo indefinido, ya que será hasta que se resuelva este problema.

“Estamos dispuestos a llevar la huelga de hambre su servidor y Ricardo Armenta y creemos que habrá compañeros que se quieran sumar que nos lo han manifestado y esperamos que no sea necesario, nuestra lucha durará lo que le lleve al gobierno en atendernos, porque si dejamos la lucha el gobierno toma otro rumbo y ha hecho con nosotros lo que le ha dado la gana y no estamos dispuestos, esperemos no terminar como mártires de un movimiento y que esto se resuelva”, expuso.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.