Guamúchil, Sin.- El médico municipal de Salvador Alvarado, César René Montoya Arias, informó que, la mayoría de las atenciones médicas que se brindan en el consultorio ubicado en el edificio del ayuntamiento son por catarro común y problemas faríngeos.
Montoya Arias, comentó que, este tipo de enfermedades suelen presentarse debido a infecciones virales o bacterianas, alergias, o por el reflujo gastroesofágico. En la mayoría de los casos, la causa principal es una infección viral, como un resfriado o la gripe.
Mencionó que, las recomendaciones principales para prevenir enfermedades es lavar bien frutas y verduras antes de ingerirlas, revisar qué los alimentos estén en buen estado, además evitar ingerir bebidas muy frías o ingresar a espacios refrigerados si la persona estuvo expuesta por mucho tiempo a las altas temperaturas, ya que esos cambios bruscos de temperatura pueden tener efectos negativos en la salud, como debilitar el sistema inmunológico, aumentar la susceptibilidad a infecciones respiratorias, y causar malestar general.