Mocorito, Sin.- Francisco Javier López Cervantes, Director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, (CEAPAS), informó que las juntas de agua potable en Sinaloa, históricamente han tenido problemas financieros debido la mayoría de los ciudadanos son un poco reacios en pagar las cuotas y que realmente el costo es simbólico.
López Cervantes expresó que realmente no hay una justificación por la cual lo ciudadanos no pagan el servicio del vital líquido tan barato y tan necesario, y eso genera que las paramunicipal es arrastren deudas por la falta de recaudación y que dichas entidades no abastezcan las operaciones y mantenimientos.
El Director del CEAPAS apuntó que los municipios como Culiacán, Mazatlán y Ahome también tienen rezagos históricos por qué tienen tuberías y sistemas muy viejos que tienen que ir reconstruyendo y la mayoría tiene más de 50 años.
López Cervantes agregó que el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, ha apoyado mucho a las juntas, a través de SEBIDES y de CEAPAS y se a trabajado con el proyecto de CONAGUA, y eso ha generado que se haya avanzado en subsanar las necesidades de las paramunicipales en Sinaloa.