Guasave, Sin.- Durante la reunión del consejo de salud para mitigar los efectos del COVID-19, el epidemiólogo del Issste, Gerardo Alvarado Villa, informó, que durante el mes de septiembre han atendido 29 casos positivos de COVID-19 detectados mediante pruebas rápidas, de los cuales el 85 por ciento son maestras, debido a que ellos son los que otorgan las licencias médicas a los docentes para que puedan justificarse en sus trabajos.
“En el mes de septiembre nosotros hemos tenido un total de 29 casos diagnosticados con la prueba rápida, nosotros estamos recibiendo los casos de los diferentes laboratorios del municipio de Guasave, de estos 29 casos el 85 por ciento corresponde a los maestros”.
“En Guasave han fallecido cuatro pacientes, fueron hospitalizados dos, el detalle es que realmente fallecieron 15 pacientes, pero los otros 11 pacientes fallecieron en otro municipio que viene siendo Culiacán y Mochis, pero son de Guasave”.
Por su parte el también epidemiológico de la Jurisdicción Sanitaria número 02, Simón Martínez, señaló, que ellos tienen registrados en plataforma 30 casos confirmaron de COVID-19, confirmando que muchos de ellos son maestros y alumnos, además resaltó, que en lo que va del año han muerto 15 personas por esta enfermedad, de las cuales cuatro han sido en el municipio y 11 en Culiacán y Los Mochis.