Mocorito, Sin.- El tres por ciento del Impuesto Sobre el Hospedaje, se dividirá en un 90 por ciento para la promoción turística de Sinaloa, y el diez por ciento será de recaudación para el gobierno del estado señaló la diputada Luz Verónica Avilés Rochín.
La presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, mencionó que, la proyección del impuesto es que se incremente en los próximos años, de acuerdo a la ocupación hotelera en Sinaloa.
Comentó que, Mazatlán, por ser un puerto internacional, es el más visitado y donde hay mayor uso de los hoteles, por lo que, será este destino turístico, quien haga más aportaciones del Impuesto Sobre el Hospedaje.
Luz Verónica Avilés Rochín, indicó que, el próximo año, hay proyecciones para que se abran hoteles en diferentes municipios turísticos de Sinaloa, aunque todo dependerá de cómo se mueva la economía.
La diputada local, adelantó que, por lo pronto, en el presupuesto del 2023 vienen obras importantes para los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura, en donde falta promover los destinos turísticos.