Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo esta mañana que el abasto de medicamento contra el cáncer se está haciendo de manera regular, ya no hay intermediarios, llega a las 56 unidades, en el caso de los hospitales ya hubo una primera distribución, concluyó la primera y van por la segunda.
Hay algunos casos de medicamentos que ya fueron adquiridos y que la empresa no los ha entregado, están incumpliendo los contratos. En ese caso el gobierno está tomando medidas, y está buscando que se puedan adquirir con los mismos precios a otros proveedores.
Va avanzando muy bien la distribución de los medicamentos.
Antes la solicitud de medicamentos venía de parte de los médicos, eso generaba mucha burocracia. Entonces, el doctor David Kershenovich, secretario de Salud, junto con Comités de Médicos, y el director del IMSS-Bienestar, tomaron que fuera un kit de medicamentos de primera necesidad, que necesariamente tienen que estar en el primer nivel.
Más allá del pedimento, ese número de medicamentos se están enviando cada mes completo. Eso es lo que cambió en el primer nivel.
La megafarmacia está funcionando.