Guasave, Sin.- La directora de Salud Municipal Andrea Leticia Espinoza Camacho, señaló que afortunadamente a cuatro meses del año se mantiene la misma cantidad de cinco casos positivos de dengue de los cuales tres son del nuevo serotipo 3, aunque dijo que la mejor medicina para este padecimiento es la prevención y las acciones que han venido implementado tanto en las comunidades como en la cabecera municipal.
Dijo que el nuevo serotipo 3 es muy parecido al dengue hemorrágico, ya que provoca sangrado tanto en encías y nariz y puntos rojos en la piel.
“Sigue la misma cantidad de casos, cinco casos positivos y no se ha registros ninguna muerte gracias a Dios, todo esto es gracias a todas las acciones que se han venido haciendo y que no se han dejado de hacer y al apoyo de la mismas comunidad”.
La funcionaria municipal, dijo que se siguen realizando trabajos de descacharrización y fumigación tanto en la ciudad como en las diferentes sindicaturas, y aunque dijo que el año pasado esperaban incrementaran los casos de dengue con la tormenta Norma, no fue así; gracias a que la población también a participado en mantener sus patios limpios.