Guamúchil, Sin.- La voleibolista cubana Mayra Ferrer del Valle, se dijo contenta de ser parte de la formación en el voleibol femenil de niñas Sinaloenses que van desde los siete hasta los 19 años que buscan aprender del voleibol de playa, perfeccionar su técnica y a través de su experiencia en el voleibol de sala y de playa busca que las atletas lleguen a su máximo nivel.
La mundialista Mayra Ferrer, dijo que, nueve de las chicas que entrena en voleibol de sala han competido en los macrorregionales este 2024, comento que Hilda y Valentina dos voleibolistas sinaloenses de sala también participarán en el nacional, por lo que se dijo que el trabajo que se ha estado haciendo va dando resultados muy positivos.
Indicó que debido a las condiciones complicadas del voleibol de playa también hay que empezar desde pequeños para que las niñas puedan moverse y se familiaricen un poco más con las condiciones de la arena, sol, el viento y todos los factores ambientales que influyen en el juego.
Enfatizó que, Sinaloa tiene muchos jóvenes con talento para el voleibol, y pondero a las atletas de Guasave, que luchan por cada punto, y van por la pelota para lograr el triunfo, y las atletas de El Fuerte que la han sorprendido ya que en un año han incrementado su nivel de manera importante.
Aseguró que, la practica del deporte es muy importante ya que aunque no se llegue a representar al municipio o a Sinaloa en una competencia es muy bueno para la salud y para mantener a los jóvenes en buena condición mental y ocupacional.